Antorchistas exigen pago de 7.5 mdp de apoyos de vivienda en Querétaro

21 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 21 Mayo 15.- Miembros de Antorcha Campesina exigen a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) les entregue los 7 millones y medio de pesos en apoyos de vivienda que se consiguieron desde el año pasado para familias de diversos municipios del estado.

En rueda de prensa los su vocero Clemente Pérez González explicó que estos recursos son para la construcción de 375 viviendas en zonas pobres de municipios como Jalpan, Cadereyta, Tolimán, Colón, Pinal de Amoles, Landa, Querétaro y Corregidora.

“A los queretanos el gobierno federal nos debe recursos de mejoramientos de vivienda de 7 millones y medio que debieron de haberse entregado en el 2014, ya estamos en el 2015, casi a mitad de año, y esos recursos no se han entregado y ya están etiquetados para gente pobre que milita en el movimiento Antorchista. La Sedatu es el organismo competente en este caso. Quien tiene que liberar estos recursos”, indicó.

El vocero de Antorcha Campesina en la entidad anunció que con esta y otras demandas a nivel nacional, quienes integran esta organización, se estarán uniendo a los contingentes de todos los estados en una marcha nacional en el Distrito Federal el próximo 27 de mayo.

“Los queretanos van a participar con 3 mil antorchistas el próximo 27 y queremos decirles que esta es una de las tantas manifestaciones que hemos realizado”, indicó.

Asimismo aprovechó para denunciar que esta semana uno de los antorchistas sufrió de una agresión por parte de las autoridades municipales en Cedereyta esperando que se haga justicia y se deje de reprimir a la agrupación, que asegura, simplemente ve por el bien de los que menos tienen.

Archivado en