Augura Movimiento Ciudadano ganar cuatro presidencias municipales en Querétaro

20 de Mayo de 2015
Guardar
​Querétaro, 20 Mayo 15.- ​El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, auguró que ganarán el próximo 7 de junio, las presidencias municipales de Colón, Peñamiller, Pedro Escobedo y Huimilpan.

"Que vamos por el municipio de Colón donde estamos en el primer lugar en la preferencia municipal, le vamos a ganar al PAN y al PRI, al PAN lo vamos a mandar al tercer lugar y al PRI al segundo" señaló

Asimismo, previó que triunfarán en el décimo tercer distrito y en el segundo distrito local con José Luis Aguilera Rico; incluso en este último caso, sostuvo que la candidata de la coalición flexible PRI-PVEM-Panal, María Aleman Muñoz Castillo, ya está en la tercera posición.

"Las encuestas reflejan que vamos empatados con Jesús Arredondo (candidato del PAN), y hemos colocado en el tercer lugar a la señorita María Aleman" precisó.

Sin embargo, también el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, reconoció que no ganarán la presidencia municipal de Querétaro, puesto que es imposible alcanzar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega; ni tampoco la gubernatura del estado, ya que su candidato, Salvador López Ávila, se ubica en el último lugar de las preferencias.

Por tal motivo, anunció que este miércoles a las 6 de la tarde, en el Comité Ejecutivo Nacional, definirán a que candidato de otro partido político, para el Gobierno del Estado, apoyarán con el "voto útil"; ese nombre lo darán a conocer el próximo lunes en rueda de prensa.

"El primer lugar en este momento se llama Pancho Domínguez, el segundo lugar se llama Roberto Loyola, el tercer lugar se llama Celia Maya" reveló.

Asimismo, Aguilera Ortiz, garantizó que el Partido Movimiento Ciudadano no perderá el registro, pues históricamente en cada elección van a la alza, por lo que confió en que serán favorables los resultados del próximo 7 de junio.

Archivado en