Llevará Hugo Cabrera la voz de los indígenas al Congreso federal

18 de Mayo de 2015
Guardar
Hugo a Cabrera Ruiz.
Hugo a Cabrera Ruiz.
Tolimán, 18 Mayo 15.- El candidato a diputado federal por el primer distrito de la coalición PRI - PVEM, Hugo Cabrera Ruiz, durante reuniones en la zona indígena de Tolimán, manifestó su intención de ser un portavoz de los indígenas del primer distrito, en el congreso federal, llevando sus inquietudes y trabajando por llevar justicia social para los pueblos originarios de la región.

"La voz de los indígenas no tiene por qué silenciarse, no tiene por qué ser una voz que se pierda, será una voz que tendrá eco en San Lázaro con Hugo Cabrera, no están solos, estamos con ustedes" señaló el candidato de la coalición PRI - PVEM.

Señaló que las condiciones sociales de los pueblos indígenas debe ser un tema prioritario en la próxima legislatura, para combatir la marginación, la situación de pobreza, los problemas de salud y vivienda a los que se enfrentan muchos pueblos originarios del primer distrito electoral federal y de México.

Hugo Cabrera mencionó la importancia de llevar más y mejores oportunidades de desarrollo a los pueblos indígenas, sin que esto represente el abandono de sus costumbres y símbolos de identidad, por ello la necesidad de analizar a profundidad su situación.

"Tenemos que convertir la ley en un instrumento eficaz para la sana convivencia de nuestras comunidades, convertirla en el vehículo para el desarrollo de nuestra gente”, dijo Hugo Cabrera.

Ahondó en el tema de la preservación cultural al indicar que se tienen que impulsar programas que estimulen la conservación de los usos y costumbres de las comunidades indígenas, además de promover la utilización de su lengua, elementos que enriquecen el mosaico cultural del país.

Durante reunión con el grupo de indígenas otomíes "Piensa y Actúa", Hugo Cabrera reconoció su labor como organización en favor de su municipio, Tolimán y de sus comunidades, los miembros de la organización manifestaron su apoyo para el proyecto de Hugo Cabrera quien expresó su intención de ser su portavoz en el congreso federal.

Archivado en