Registra IEEQ más de 20 quejas, durante campañas en Querétaro ​

06 de Mayo de 2015
Guardar
Gerardo Romero Altamirano.
Gerardo Romero Altamirano.
Querétaro, 6 Mayo 15.- ​El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, informó que han recibido más de 20 quejas por parte de todos los partidos políticos, en lo que va de las campañas, por presunta violación a la ley en la materia.

"Son poco más de 20 asuntos, se han presentando, más las que se han resuelto en las sesiones del Consejo, han sido de diversas fuerzas políticas, incluso de ciudadanos" indicó.

De esta forma, admitió que algunas de las quejas serán resueltas incluso después del 7 de junio, día de la elección, ya que, depende de la fecha en la cual fueron interpuestas, pues cada procedimiento tiene sus propios tiempos.

"Cada uno de los procedimientos tiene sus propios tiempos, no hay una fecha límite, cada una depende de la fecha en la que se inició y cómo se desarrolla, pero pueden resolverse incluso después de la contienda" aclaró.

Asimismo, Romero Altamirano,
enfatizó que el IEEQ trabaja a toda su capacidad, para que los procedimientos o quejas que analizan internamente sean resueltas a la brevedad posible, de acuerdo con los plazos establecidos por la ley.

Lo anterior luego de que el Partido Acción Nacional (PAN), pidió al IEEQ que dé celeridad a resolver las quejas presentadas ante dicha órgano autónomo, tras denunciar la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y (SEDATU), a través de un programa de empleo temporal, en pleno proceso electoral.

"Independientemente de las declaraciones de cualquier fuerza política, las cuales siempre habremos de ser respetuosos, el instituto está trabajando a toda su capacidad" concluyó.

Archivado en