Se reúne Loyola con ingenieros de Querétaro 

06 de Mayo de 2015
Guardar
IMG_4913-0.JPG
IMG_4913-0.JPG

Querétaro, 5 Mayo 15.- El candidato a la gubernatura del estado por la Colaliación “Querétaro nos une”, Roberto Loyola Vera, participó junto con Manuel Pozo abanderado priísta a la alcaldía capitalina, en la asamblea del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro. 





Ante el Presidente del colegio José Hiram Villeda Rodríguez, hablaron de sus diversas propuestas para el gremio, por lo que aseguró que los ingenieros queretanos participarán dentro de la obra pública municipal y estatal.





En la sesión de preguntas y respuestas algunos de los presentes les cuestionaron fuertemente respecto a la inseguridad que se vive en la ciudad y en la entidad, el ingeniero Gerardo Berúmen contó la historia de su hijo que fue asaltado y después de 2 años no se ha resuelto el caso, pidió tanto a Pozo como a Loyola realmente cumplir con sus promesas y tener estrategias realmente fiables.





Al respecto el candidato priísta a la gubernatura del estado se mostró empático con la situación del agremiado y subrayó que se debe de combatir la impunidad para que los delitos realmente sean perseguidos, además de mejorar la prevención del delito.





“Lo que tiene que ver con la prevención, ese es el trabajo de la policía municipal prevenir, calles iluminadas, hablar con los vecinos, cultura para la prevención, además de establecer policías por cuadrantes, policía de proximidad (…)es la investigación del delito, la procuración de justicia, la persecución, detención y castigo de los delincuentes es un gran reto que tenemos como país, erradicar la impunidad (…) Empeñaré no sólo mi palabra, sino mi esfuerzo no solo para hacerlo, sino para hacerlo desde el primer día”.





También fueron cuestionados respecto a si debería la contraloría de ser independiente o no a lo que Loyola Vera respondió que lo relevante es hacer la denuncia de algo que no esté bien, pero no aceptó que la contraloría fuera independiente.


 


Finalmente le hicieron una serie de peticiones, como que presenten su declaración de bienes, que publiquen el perfil de su gabinete, transparentar las licitaciones, incorporar al Colegio al Instituto Metropolitano de Planeación, simplificación administrativa, así como solicitar que los titulares de las secretarías de obras públicas a gente que haya estado antes y no tenga compromisos con ningún grupo, además de la donación de un terreno para aulas de capacitación.

Archivado en