Se mantiene ​o​perativo ​f​rontera, en Querétaro

05 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 5 Mayo 15.- ​El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que se mantiene el Operativo Frontera en Querétaro, derivado de los hechos acontecidos en Jalisco y Guanajuato la semana pasada, y con el objetivo de no permitir el ingreso de la delincuencia al territorio estatal.

"Por instrucciones del gobernador José Calzada, se incrementó el trabajo en lo que es propiamente el Operativo Frontera, cerrando, estrechando el cerco y reforzando los retenes que tenemos en todo el estado" detalló.

De esta forma, recordó que este operativo se encuentra ubicado primordialmente en la carretera federal 57 y en los límites del municipio de Amealco con el Estado de México y Michoacán, donde se lleva a cabo la revisión de las personas y de todos los autos, en la búsqueda de armas de fuego.

"Ese tramo de carretera lo tenemos particularmente vigilado, vehículo por vehículo y persona por persona" advirtió.

Asimismo, precisó que mantienen la seguridad en las colindancias, tanto en carreteras como en los caminos vecinales, con Guanajuato y San Luis Potosí; en este último, por el lado de los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan.

López Portillo Tostado, destacó que con una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en el Operativo Frontera participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Estatal (Poes), la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y las policías municipales.

De igual forma, refirió que sostienen contacto permanente, a través del C4, con las entidades federativas vecinas, para intercambiar información.

"Vamos a mantenerlo (Operativo Frontera) en ese círculo muy estrecho de la seguridad para el territorio de Querétaro" reiteró.

El Operativo Frontera se mantendrá hasta nuevo aviso; en un primer corte, del 30 de abril al 3 de mayo fueron revisados 234 vehículos y 323 personas, sin alguna novedad.

Archivado en