Escuela de Artes y Oficios de la UAQ realiza mural urbano

04 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 4 May 15 (Notimex).- La Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio inicio a un proyecto de intervención que consiste en la realización de un mural de 200 metros lineales en Hércules, municipio de Querétaro.

El coordinador de la Escuela de Artes y Oficios, Juan Adrián Guerrero Luna, manifestó que esa actividad surge de la interacción con la asociación civil “Salvador Medina A.C.”, que tiene como objetivo rescatar espacios dentro de la comunidad.

Explicó que está conformada por habitantes de dicha demarcación municipal que buscan el mejoramiento de las condiciones de esa zona demográfica.

Refirió que el sitio donde se está pintando el mural es en un callejón, considerado inseguro principalmente por las noches y además es un camino obligado para el paso de mucha gente.

El funcionario académico dijo que la UAQ brinda todo el material para la ejecución del proyecto como la pintura y las brochas, los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura junto con integrantes de la comunidad trabajan con ello por las tardes y noches.

Además de que, agregó, algunos de los jóvenes que hacían graffiti se han incorporado y recibido instrucción técnica para realizar sus expresiones con un sentido artístico.

Guerrero Luna indicó que los alumnos de la escuela están pintando principalmente seis murales, “todos se relacionan con acontecimientos que han marcado el devenir de la comunidad como la Fábrica de Hércules, que fue la primera en materia textil de México, y temas como el deporte y la rivalidad entre Hércules y la Cañada, así como las famosas nieves de esta zona”.

El impacto que está causando el mural al interior de Hércules es muy significativo, donde además se pretende instalar iluminación y brindar apoyo en seguridad para que los habitantes puedan realizar sus actividades de forma tranquila.

Archivado en