IEEQ junto con hoteles, bares y restaurantes, promoverán voto en Querétaro

27 de Abril de 2015
Guardar
Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)
Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)
Querétaro, 27 Abril 15.- Juntos, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la CANIRAC Querétaro y diversas asociaciones de restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento del estado, emprenderán la campaña “Si no votas, no existes” para promover el voto en la próxima jornada electoral del 7 de junio.

En rueda de prensa el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, agradeció a los empresarios que como en cada proceso electoral se sumen en este trabajo que sin duda -dijo- viene contribuir en que nuestro estado permanezca como uno de los de mayor participación en elecciones a nivel nacional.

“Se han sumado muchos queretanos responsables a esta campaña de promoción del voto. Quiero decirlo con toda claridad, ellos económicamente no ganan absolutamente nada con sumarse a esta campaña; lo que ellos están ganando es efectivamente promover la educación cívica que los queretanos hemos tenido en varios procesos electorales anteriores, esto habla de una ciudadanía responsable”, indicó.

Esta campaña para promover la participación ciudadana en los comicios electorales constará de publicidad en más de 10 mil establecimientos comerciales en el estado, no así con descuentos o promociones como se hizo en ocasiones anteriores, porque a decir de los organizadores la participación en las urnas deben hacerla los ciudadanos con responsabilidad.

Romero Altamirano adelantó que el IEEQ dará a conocer en los próximos días una campaña similar pero con las universidades del estado.

Por su parte Ricardo Veraza Peñaloza, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y Entretenimiento, A.C, dijo que en los negocios que se suman a esta iniciativa se colocarán desde manteletas, carteles, volantes y hasta portavasos, para invitar a los ciudadanos a emitir su voto, asímismo dijo que evitarán colocar publicidad de algún candidato o partido político en especial, para evitar ser "etiquetados".

“Estoy solicitando al IEEQ que blinde a los negocios gastronómicos con un emblema en el cual se diga que ese establecimiento está apoyando el voto razonado, porque resulta que cada 3 años etiquetan mucho a los empresarios gastronómicos y si no queda la persona que apoyaron automáticamente en tres años nos vemos con visitas, inspecciones, multas y hasta clausuras. Lo vamos a estar haciendo con mucho gusto, nos sumamos a esta campaña y a promover el voto y así evitamos que varios partidos políticos pongan publicidad en los establecimientos y no nos etiqueten”, expresó.

La campaña de promoción del voto contará con el apoyo de las asociaciones de Restaurantes, Bares y Discotecas; Queretana de Hoteles, Hoteles Boutique de Querétaro, Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro, tiendas de conveniencia, entre otras.

Archivado en