Pide CANACINTRA no negociar votos en Querétaro

27 de Abril de 2015
Guardar
Rodrigo Alpizar Vallejo
Rodrigo Alpizar Vallejo
Querétaro, 27 Abril 15.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Rodrigo Alpizar Vallejo, solicitó a los partidos políticos no “negociar votos” con organizaciones del comercio informal, ya que señaló los perjudicados en esto son los empresarios establecidos que sí pagan impuestos.

Dijo no deberán de hacer de esta temporada electoral un acto de oportunismo, que busque que a cambio de votos se le otorguen dádivas a los comerciantes no establecidos.

Asimismo consideró que los candidatos deben de realizar una política de reindustrialización del país para que exista empleos de calidad y se acabe con los llamados “ninis”, la pobreza, la inseguridad y otros problemas sociales.

“Primero que nada, que verdaderamente no hagan de los procesos electorales un tema de oportunismo electorero de los grupos de la informalidad, que no asuman compromisos con la informalidad a cambio de unos votos”.

Se refirió también a la propuesta 3 de 3, donde señaló que es algo favorable que habla de transparencia y que te diga quiénes son los candidatos, no solo en su ámbito político, sino personal. Lo que les dará certeza a los ciudadanos.

Finalmente añadió que con este tipo de ejercicios se realizará una elección sin precedentes, porque será vigilado en cuanto a gastos y además subrayó que el sector estará muy pendiente de que se realicen de manera adecuada.

Archivado en