Se deslinda Manuel Pozo de colocación de publicidad sin permiso

26 de Abril de 2015
Guardar
Querétaro, 26 Abril 15.- En rueda de presa el equipo de campaña de Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de la publicidad que este viernes se colocó en los espejos de los vehículos a las afueras del estadio Corregidora, así como una serie de actos similares en otros puntos de la capital queretana.

Ante dicha situación Bolívar Rubio, coordinador Jurídico de la campaña del priista, anunció que se interpondrán una serie de demandas, tanto una penal como ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), contra quien resulte responsable.

"Yo no soy quién para decirle a la ciudadanía qué piense, pero por eso estamos aquí diciendo que esto no es de nosotros. Qué ganaría yo, que ganaríamos con pegar esto y hacer enojar a la ciudadanía. En el más básico sentido de la lógica no tendríamos ni porqué hacer esto, como te digo inclusive contratar esto es un delito, un delito federal que está en la ley general en materia de delitos electorales, el contratar proveedores no autorizados. Ya también estamos haciendo la investigación donde se le pide también al INE quién es el proveedor de esto", indicó.

No señalaron a nadie en especial como el responsable, solo dijeron que estos hechos los atribuyen a sus adversarios que quieren afectar la campaña del priista; dijeron que serán las autoridades las que den con los responsables. También solicitaron que se revisen las camas de seguridad del estadio que debieron captar el momento en que las calcomanías se colocaron mientras la gente disfrutaba del partido de Gallos Blancos.

Explicó que además de estas calcomanías se incluyó el hecho de que una lona apareciera en días pasados, con publicidad de Manuel Pozo, sobre el acueducto de Querétaro, así como el retiro de lonas -que sí son de su candidato- en otros puntos de la ciudad, y la colocación más calcomanías por la madrigada del domingo en la colonia Jardines de la Hacienda, sin el consentimiento de la gente.

Estuvo presente también el coordinador Administrativo de la campaña, Carlos Estrada, quien negó categóricamente haber autorizado la compra de calcomanías como las que se han encontrado en los vehículos de los ciudadanos y que incluso desataron gran molestia por la forma en que fueron colocadas y porque no son nada fácil de retirarse.

Archivado en