Analiza PGJ de Querétaro video sobre despojo de armas a policías municipales

24 de Abril de 2015
Guardar
Querétaro, 24 Abril 15.- ​El Procurador General de Justicia (PGJ) de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó que analizan un video de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el objeto de dar con la identidad de los sujetos que desarmaron y dispararon en contra de dos policías municipales de dicha instancia, la madrugada del pasado lunes entre de Av. Pasteur y la carretera 57, en la capital queretana.

"Hemos estado llevando a cabo las indagaciones, necesitamos puntualizar muchos detalles con los compañeros de la policía municipal que ahí participaron en estos hechos, la colaboración que seguramente habremos de seguir teniendo por parte de las autoridades de Seguridad Púbica Municipal" agregó.

Asimismo, el titular de la PGJ, recalcó que sigue la investigación y que los dos elementos policiacos continúan con su declaración respectiva, para ampliar los detalles, esclarecer el hecho, y en base a ello, identificar a las personas involucradas que dispararon e hirieron a los elementos. Añadió que inmediatamente de este suceso y del inicio de la averiguación previa, la procuraduría comenzó a recolectar toda la evidencia.

"Para poder dejar debidamente esclarecido este hecho por lo menos en cuanto a la mecánica, en cuanto que fue lo que sucedió, y sobre esa base, tratar de verificar que personas fueron las que participaron en esta situación" refirió.

Durán Becerra admitió que hasta este momento no han determinado la identidad de los hombres que despojaron a los dos elementos policiacos de sus armas.

"No específicamente quienes pudieron haber cometido el hecho ilícito, insisto es parte de lo que se está investigando y trataríamos con todas esas entrevistas y con esos elementos adicionales ver si existen algunos elementos que nos permitan puntualizar la identidad de las personas" concluyó.

Archivado en