Propone Loyola “Pacto por la productividad”, en Querétaro

24 de Abril de 2015
Guardar
Loyola.
Loyola.
Querétaro, 24 Abril 15.- Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el candidato del PRI, PVEM, PT y PANAL, Roberto Loyola Vera, habló sobre la nueva cultura laboral en la entidad, al asegura que se debe de hacer sinergia entre los empresarios, los sindicatos y el gobierno, para generar mejores condiciones laborales en la entidad.

El político de la alianza “Querétaro nos une”, reconoció que la entidad queretana a nivel nacional tiene el segundo lugar en generación de empleos, por lo que subrayó que se deben mejorar los salarios a través de un "Pacto por la Productividad", que implementará en su sexenio de llegar a ser gobernador.

Este pacto busca generar políticas públicas que fomenten la capacitación de los trabajadores, que se generen profesionistas aptos para el mercado laboral y que se mejore la productividad para incrementar salarios.

"Yo les propondría hacer un gran pacto por la productividad por los próximos 6 años, tenemos todo, somos competitivos, tenemos capital humano, qué hace falta… disposición", indicó.

Por su parte el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alejandro Espinoza Mendoza, en su oportunidad indicó que la función de relaciones industriales se ha devaluado y eso tarde o temprano va a generar conflictos, por lo que es necesario relanzar una política laboral para garantizar otros 30 años de paz y armonía en este sector.

Finalmente entregó una serie de peticiones para que se logre este objetivo, basándose en 4 ejes estabilidad, competitividad, equidad social y respeto al medio ambiente.

Archivado en