Se compromete Marcos Aguilar a impulsar seguro de responsabilidad civil​,​ ​en Querétaro

24 de Abril de 2015
Guardar
​Querétaro, 24 Abril 15.- ​Durante una reunión con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que de llegar a la alcaldía impulsará desde el ayuntamiento la iniciativa del uso del seguro de responsabilidad civil obligatorio, para presentarla ante el próximo Congreso Local.

"Vuelvo a asumir ese reto, ahora no como legislador, ahora lo hago como candidato a presidente municipal, el ayuntamiento es una instancia que tiene facultades para iniciar leyes, para presentar iniciativas" sostuvo.

Destacó que este seguro para automovilistas sería muy accesible, de hasta 600 pesos anuales con la posibilidad de pagarlo mensualmente, ello a fin de no afectar la economía de las familias queretanas, sino por el contrario, beneficiarlas. Además, permitiría un flujo económico de 400 millones de pesos entre las aseguradoras.

"Es un tema necesario para las familias de Querétaro, para las más necesitadas, les favorece en todo sentido, genera un movimiento de economía importante para Querétaro cercano a los 400 millones de pesos, recurso que el sector asegurador generaría por un esquema de esta naturaleza" añadió.

Y es que, Aguilar Vega, detallóque en materia de movilidad, esta es una herramienta que contribuye a disminuir de manera importante las afectaciones que se generan al carecer de un seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Asimismo, reveló que en el municipio capitalino circulan 200 mil automóviles, de los cuales, menos del 30 por ciento cuentan con un seguro de responsabilidad civil.

El candidato del PAN, recordó ante el sector presente en la reunión, que cuando fue diputado local esta misma iniciativa la había presentado, sin embargo, pese a que por unanimidad las fuerzas políticas la aprobaron en la Legislatura Local, fue bloqueada al llegar al Gobierno Estatal.

Archivado en