Aspirante Panista propone seguro civil obligatorio en Querétaro

24 de Abril de 2015
Guardar
Querétaro, 24 Abr 15 (Notimex).- El candidato del PAN al municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que de ganar la elección presentará la ley de seguro de responsabilidad civil obligatorio, en materia de siniestros por hechos de tránsito, a la Legislatura local.

Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) puso de manifiesto los alcances de la iniciativa de ley de seguro obligatorio que presentó como diputado local y que está detenida.

Señaló que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Querétaro se ubica en el noveno lugar a nivel nacional en materia de siniestros por hechos de tránsito, con un promedio de 11 mil anuales, ocasionando pérdidas por cerca de dos mil 272 millones 824 mil pesos.

El candidato puntualizó que de llegar al cargo al que aspira, presentará a la LVIII Legislatura local (que entrará en funciones el 26 de septiembre de este año) la referida iniciativa de ley para beneficio de los automovilistas que se desplazan en el municipio de Querétaro.

Aguilar Vega recordó que en la entidad cuenta con un parque vehicular de unas 500 mil unidades, de las cuales más de 60 por ciento carece de una póliza de seguro con diferente cobertura, lo que pone en riesgo de que una persona pueda verse involucrada en un siniestro, incluso sin ser directamente responsable de su ocurrencia.

Archivado en