Candidato del PRD a gobernador promete metrobús para Querétaro

21 de Abril de 2015
Guardar
Adolfo Camacho Esquivel.
Adolfo Camacho Esquivel.
Querétaro, 21 Abril 15.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Adolfo Camacho Esquivel, propuso que de ganar las elecciones, creará un sistema de metrobús para arreglar el problema de transporte público en la zona metropolitana del estado de Querétaro.

“Yo creo que RedQ tiene muchas cosas que mejorar pero nosotros lo haríamos desde el punto que nosotros estamos planteando con un metrobús que pudiera cubrir las principales avenidas, que sea rápido, que sea con mayor capacidad, que sea ecológico, y después los camiones que estuvieran en algunos otros puntos para mantener esa conectividad y desde luego lo que hoy todos proponen en materia de ciclovías”, indicó.

Dijo que el proyecto se manejaría a partir de experiencias exitosas en otros puntos del país, e incluso del mundo, en materia de transporte público, donde quienes administran son empresarios privados y el estado se convierte solo en vigilante del funcionamiento de este servicio.

Y es que asegura que en estos días los ciudadanos le han manifestado sus quejas reiteradas por RedQ, que si bien reconoció como un esfuerzo importante por parte del gobierno en turno, aseguró que debe replantearse el sistema pues ha fracasado.

“Nos han planteado una reorganización urgente en el transporte público que como lo tenemos al día de hoy no satisface las necesidades de los queretanos. Todos consideran un precio elevado y una conectividad no apropiada porque los puntos de la ciudad no tienen rutas completas (…) Creemos que el esfuerzo que se ha hecho en el sistema de RedQ no ha funcionado, ha sido un buen esfuerzo que no ha dado los resultados esperados, creemos que de ahí pudiéramos recabar las cosas que encontremos positivas pero desde luego se requiere una modernización total”, indicó.

El candidato del PRD a la gubernatura de Querétaro dijo que buscaría la constricción en general de un Sistema Integrado de Transporte para la zona metropolitana de la entidad que estaría arrancando operaciones en 2016; constaría además del metrobús con carriles confinados, de conexiones vía autobuses o tranvías y un sistema ecológico de ciclovías.

Dijo que su propuesta en materia de transporte se engloba en los siguientes ejes primordiales: la consolidación de un marco legal que dé forma a un órgano público encargado de administrar el transporte público en la ciudad de Querétaro; la reasignación de concesiones quedando todas otorgadas a una sola empresa privada con experiencia; disminución de la tarifa a un costo preferencial para estudiantes y adultos mayores de dos pesos por viaje, y de cinco pesos para la población en general; y dignificación del trabajo y de los salarios a los trabajadores del volante.

Archivado en