Querétaro: Apoyará Loyola microindustrias en municipios

Se reunió con integrantes de la AMIQRO, quienes sumaron 5 propuestas a la plataforma del candidato.

21 de Abril de 2015
Guardar
Apoyará Loyola microindustrias en municipios de Querétaro.
Apoyará Loyola microindustrias en municipios de Querétaro.
Querétaro, 21 Abril 15.- El candidato de la alianza “Querétaro nos une” a la gubernatura del Estado, Roberto Loyola Vera, dijo sí a microparques industriales en los 18 municipios de Querétaro, que fueron propuestos por integrantes de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (AMIQRO), para la plataforma electoral del priísta.

En un foro abierto, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, Roberto Loyola Vera, escuchó propuestas del sector y planteó mayores programas de impulso a las pequeñas y medianas empresas; dijo, que es indispensable la participación ciudadana para alcanzar dicha meta.

“La micro y pequeña industria ha tenido un papel extraordinariamente relevante en Querétaro. El 51% del PIB y el 73% de los empleos de nuestro estado lo producen las pequeñas y medianasempresas,además de que el 98% de las empresas existentes están en esa categoría”, afirmó al destacar la importancia de continuar incrementando los apoyos al gremio.

En este contexto, Loyola Vera abrió el micrófono a los microempresarios para escuchar de primera mano sus propuestas y convocarlos a construir una agenda compartida que responda a las demandas reales en la entidad.

En su oportunidad, el presidente de AMIQRO, Cuitláhuac Badillo Lozano, reconoció la apertura del candidato y a nombre de los integrantes de la asociación; entregó un paquete de cinco propuestas para sumarlas a la plataforma en materia de desarrollo económico para el estado.

Crear el primer Consejo Ciudadano Empresarial MiPyme; Programas de Vinculación con las empresas tractoras; creación de microparques industriales en los 18 municipios; vigilancia entre el ejecutivo estatal y los microempresarios; y evaluación del sistema y padrón de proveedores en los ayuntamientos para privilegiar a los empresarios locales; fueron parte de las propuestas que sumó el candidato de mano de los integrantes del gremio.

Archivado en