PAN y Movimiento Ciudadano advierten fraude en Querétaro

Por impresión de boletas electorales "extras"

20 de Abril de 2015
Guardar
José Luis Aguilera Ortiz.
José Luis Aguilera Ortiz.
Querétaro, 20 Abril 15.- En rueda de prensa el Dirigente Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, junto con su similar del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, anunciaron que han interpuesto una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque presuntamente se habrían impreso más de 92 mil boletas sobrantes a favor de los candidatos del PRI para las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Y es que de acuerdo a Aguilera Ortiz, el pasado 15 de abril, los Consejeros Electorales aprobaron imprimir más de un millón 500 mil boletas electorales a pesar de que el padrón electoral no supera la cantidad de un millón 470 mil votantes, sobrándoles así más de 92 mil boletas, que quedan en el aire.

“(El artículo 116) establece en el último párrafo, que deberán de mandar imprimir solamente boletas electorales en una cantidad no mayor a la que esté fijada en el padrón nacional electoral y al corte del 10 de abril, el INE dio la cantidad de un millón 470 mil. La pregunta al IEQ es para qué quieren las otras 92 mil boletas. A cuenta de qué mandaron hacer 92 mil boletas electorales más”, explicó.

Ambos líderes de partidos políticos en la entidad queretana advirtieron que estas irregularidades, en los acuerdos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), podrían derivar en un fraude electoral el próximo 7 de junio.

Por su parte el líder panistas José Báez Guerrero dijo que esperan que el juicio por el recurso de revisión constitucional que se ha interpuesto, sea liberado lo antes posible, incluso esta semana aseguró que podría haber una respuesta de parte del tribunal federal.

“En esta semana, son juicios que son muy rápidos; creemos que podría ser el viernes pero depende de los magistrados”, indicó.

Los líderes tanto del PAN como de Movimiento Ciudadano cuestionan a los consejeros electorales en Querétaro, cómo para qué quieren casi 100 mil boletas electorales más, si este año ni siquiera habrá casillas especiales se pondrán a disposición de quienes se encuentren de tránsito fuera de su municipio.

Archivado en