Registra SSC 20 accidentes viales en Querétaro

20 de Abril de 2015
Guardar
​Querétaro, 20 Abril 15.- ​El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, reportó que el saldo de este fin de semana en carreteras estatales de Querétaro, fue de 20 accidentes viales, cinco lesionados y una persona fallecida, a la altura del municipio de Pedro Escobedo.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana toma conocimiento de lo siguiente son 20 accidentes, cinco lesionados y una persona fallecida, esto fue en el municipio de Pedro Escobedo, insisto son en tramos de jurisdicción estatal" precisó.

De esta forma, Vega Montoto, informó que para evitar que los automovilistas manejen en exceso de velocidad, se implementó el Operativo Carrusel, por lo que llevaron a cabo 35 revisiones y 56 infracciones.

Indicó que para el caso del Operativo Radar, ejecutaron cuatro operativos en diversas vialidades e impusieron 62 infracciones.

Asimismo, el secretario estatal, reveló que este fin de semana en los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Tequisquiapan aplicaron 73 pruebas del Operativo Alcoholímetro, de las cuales, 34 fueron positivas; además, aplicaron 30 infracciones y 15 vehículos fueron llevados al corralón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), exhortó a los automovilistas no usar el teléfono celular, a fin de evitar accidentes viales.

Y es que tan sólo en este tema, refirió que al contestar una llamada se pierde el 30 por ciento de la atención al manejar, y en un 70 por ciento si se manda un mensaje.

"El hecho de contestar una llamada te quita el 30 por ciento de la atención normal y cuando mandas un recado te quita hasta el 70 por ciento, es ir manejando a ciegas, no utilizar el sistema de comunicación el teléfono cuando se va manejando, porque es de altísimo riesgo", advirtió.

De igual forma, también les hizo un llamado colocarse el cinturón de seguridad como medida de prevención ante una posible volcadura, ya que ello puede salvar la vida a una persona.

"Está probado que el cinturón de seguridad, te ayuda ya que un vehículo cuando choca contra un objeto fijo a 90 kilómetros por hora, según los expertos llega a pesar tres toneladas, parece increíble pero el uso del cinturón de seguridad salva vidas" finalizó.

Archivado en