Investiga PGJ despojo de armas a policías municipales

20 de Abril de 2015
Guardar
​Querétaro, 20 Abril 15.- ​La madrugada de este lunes, dos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron despojados de sus armas y aparentemente heridos con las mismas, sobre la carretera 57 y Av. Pasteur, a la altura del hotel Venus, cuando realizaban una revisión de rutina a una camioneta sospechosa.

Por tal motivo, el Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, reportó que en cuanto recibieron el reporte abrieron la investigación correspondiente para esclarecer el hecho. Por ello, los dos policías involucrados ya rindieron su declaración.

"Si desde luego que se inicia una averiguación, tenemos dos elementos de la policía municipal que recibieron alguna lesión con arma de fuego, probablemente su propia arma, pero es un asunto que habría que estar dilucidando para verificar que fue lo que pasó" señaló.

Duran Becerra, explicó que corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) determinar alguna sanción disciplinaria a los dos policías, puesto que la PGJ los tiene "como personas ofendidas por la comisión de un delito".

"Su situación laboral dentro de la corporación ya la tendrán que manejar al interior de su dependencia" sostuvo.

Precisó que la procuraduría continúa la investigación, a efecto de dar con el paradero de los responsables, pues pese a que las autoridades realizaron un operativo con 100 elementos, momentos después del incidente, no pudieron dar con ellos.

"Inmediatamente se da el reporte y ante el reporte que se recibe se da vista al ministerio público para que dé inicio a la averiguación previa correspondiente" refirió

Por su parte, la SSPM, informó que los dos policías que resultaron heridos se encuentran estables e internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Uno de ellos tuvo una lesión a la altura del peroné del lado derecho y el otro en el fémur, heridas que no ponen en riesgo su vida.

Archivado en