PAN tacha de "opaco e incongruente" a Loyola​, en Querétaro​

17 de Abril de 2015
Guardar
​Querétaro, 17 Abril 15.- ​El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, tachó de “opaco e incongruente” al candidato a gobernador priista, Roberto Loyola Vera, quien se negó a hacer públicas sus declaraciones: patrimoniales, de conflicto de intereses y fiscal, argumentando su secreto notarial.

El líder panista opinó que ese argumento no es válido, más bien es falso, pues Loyola Vera lleva seis años sin ejercer la profesión notarial, y en esta ocasión por estar buscando gobernar a Querétaro, los ciudadanos merecen saber su patrimonio de los últimos años.

“Ahora resulta que su patrimonio lo ha hecho - a decir de él-de su trabajo en la función pública como Notario y político,por esa razón no podemos conocer su patrimonio, vaya incongruencia”, indicó.

El dirigente estatal insistió en que Roberto Loyola, debe de presentar su declaración 3de3, a la que se han sumado incluso varios candidatos en todo el país luego de la iniciativa lanzada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana. Entre ellos el candidato de Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién.

“Los queretanos no quieren un gobernante que se escude en la fe notarial, que por cierto, es una función pública”, apuntó.

Por último el líder blanquiazul amenazó con que todos los días que restan para el 7 de junio, los panistas le exigirán a Loyola Vera que cumpla con este requisito mínimo de transparencia, porque los ciudadanos merecen saber con qué llegó al gobierno y con qué salió.

Archivado en