Analiza PRD sustituir a candidatos en municipios para cumplir paridad de género

10 de Abril de 2015
Guardar
Querétaro, 10 Abr 15.- El dirigente estatal y también candidato del PRD al gobierno del estado, Adolfo Camacho Esquivel, reveló que en San Juan del Río, Corregidora, San Joaquín, Cadereyta y Pinal de Amoles, podrían haber sustituciones de candidatos hombres por mujeres a las presidencias municipales.

Lo anterior para cumplir con los criterios que modificó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a fin de garantizar la paridad de género en las fórmulas de candidaturas de diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, en acato a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, Nuevo León.

"Hoy o mañana estaremos dando a conocer los nombres de las candidatas que deben encabezar estos municipios" precisó.

Camacho Esquivel, agregó que están en el análisis correspondiente para definiren que otros municipios podrían sustituir a un hombre por una mujer, con el objeto de tener la lista antes del martes 14 de abril, que es la fecha límite que dio el IEEQ a los partidos políticos.

"En el PRD la resolución del Tribunal no es un tema que nos preocupa, es un tema que festejamos y aplaudimos, es un tema que también promovió el PRD desde lo local hasta nivel Federal" refirió.

Asimismo, el candidato del PRD al gobierno del estado, sostuvo que a diferencia de otros partidos, el Partido de la Revolución Democrática siempre ha contemplado a la mujer para cargos de importancia, pues desde hace una década en sus estatutos tienen señaladas las normas de integración de la mujer.

"En nuestros estatutos tenemos las normas para que la integración de órganos colegiados del partido se dé de manera paritaria, en ese sentido el PRD ha sido impulsor de la participación de la mujer para los diferentes cargos de elección populares" acotó.

Destacó que en el PRD el 75 por ciento del padrón está integrado por mujeres; además, actualmente son el único partido que tiene a tres candidatas registradas: Maricruz Flores, en Tequisquiapan; Juana Guerrero en Peñamiller; y Verónica Ledesma, en Jalpan.

"La participación de las mujeres debe de ser real y pareja, estamos considerando municipios de importancia, como es el caso de San Juan del Río, Corregidora y muchos otros más donde estaremos postulando a compañeras" concluyó.

Archivado en