Fatal viernes Santo en Querétaro: Cinco ahogados

Martín García
Periodista
03 de Abril de 2015
Guardar
Fallecen cin por ahogamiento en Querétaro.
Fallecen cin por ahogamiento en Querétaro.
Querétaro, 3 Abr 15.- Cinco adultos y un menor de edad, fallecieron de manera trágica por ahogamiento, al sumergirse en presas y bordo, en distintos puntos del territorio de Querétaro este Viernes Santo, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El titular de la dependencia Gerardo Quirarte Pérez, apuntó que se trata de cuatro hombres adultos de 20, 34, 35 y 40 años de edad, respectivamente yde un menor de 13 años de edad.

Tres de los decesos se registraron en el municipio de Amealco, en un bordo ubicado en el Barrio I de la comunidad de Santiago Mexquititlán, en un bordo ubicado en la comunidad de Boté y en la Presa de El Atorón.

Mientras que los otros dos fallecimientos se registraron uno en la Presa de El Diablo, ubicada en la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués, y en un bordo de San Clemente, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo.

“Tres de los cuerpos ya han sido recuperados, sin embargo las labores de rescate continuarán el día de mañana en Santiago Mexquititlán y en la presa de El Atorón con la colaboración del cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan y elementos de USAR, que es el grupo especializado en labores de búsqueda y rescate”, informó el Titular de la UEPC.

Asimismo, informó que los operativos de revisión continuarán en balnearios, cuerpos de agua, puntos turísticos y religiosos con motivo de las festividades de la Semana Santa, hasta éste domingo 5 de abril, por parte de las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, con la participación de las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC).

“La Unidad Estatal de Protección Civil reitera el llamado a la población a evitar nadar en presas y bordos ya que no son lugares adecuados para la natación, implican riesgos importantes por la baja temperatura del agua, lodo, ramas, y otras condiciones de alto riesgo”, comentó.

De la misma forma emitió un llamado a la población a evitar prácticas de natación cuando se ha ingerido bebidas embriagantes.