PC Querétaro forma red de psicólogos para atención de emergencia

01 de Abril de 2015
Guardar
Gerardo Quirarte Pérez
Gerardo Quirarte Pérez
Querétaro, 1 Abr 15.- En entrevista el director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro (UEPCQ), Gerardo Quirarte Pérez, informó que existe una red, de nombre IPSED, conformada por unos 50 psicólogos para actuar en situaciones de emergencia y desastre que son quienes atendieron al joven que este martes amenazaba con quitarse la vida aventándose de la torre del Centro Cultural Gómez Morín.

“Nosotros tenemos un área de personas capacitadas para crisis, en este caso sí nos sumamos con varias corporaciones; son situaciones lamentables que afortunadamente en el caso de ayer se pudo resolver y lo que buscamos es estar listos para atender ese tipo de situaciones. (…) hemos hecho una red que se llama IPSED (intervención psicológica en situaciones de emergencia y desastre). Son más de 50 psicólogas en todo el estado que se suman, los coordinamos nosotros y cuando se requiere un apoyo tenemos refuerzos”, indicó.

Incluso explicó que este equipo de profesionales actualmente está trabajando en la comunidad de San José de la Peñuela del municipio de Colón, donde mucha gente quedó afectada tras la explosión de casi 700 cohetones que ha derivado en la muerte de 4 personas hasta el momento.

“Es el caso de la comunidad de Colón donde se dieron los casos de la explosión donde hemos estado atentos a apoyar gente que tiene mucha ansiedad, se quedó muy temerosa y las psicólogas están trabajando ahí ya desde hace dos semanas y lo estarán haciendo en las siguientes semanas apoyando a la población según la instrucción que nos ha dado el propio señor gobernador, de tal suerte que también es un área que hemos venido atendiendo”, anotó.

Quirarte Pérez indicó que incluso estos profesionales han estado trabajando a lo largo de la administración en diferentes acciones como también en la inundación del Hospital General de San Juan del Río ocurrido hace un par de años y en muchas otras ocasiones de emergencia o desastre.

Archivado en