Destaca diputada trabajo legislativo en Querétaro

01 de Abril de 2015
Guardar
Eunice Arias Arias
Eunice Arias Arias
Querétaro, 1 Abr 15.- Asegura la diputada priísta Eunice Arias Arias, ser una de laslegisladoras más productivasen esta 57 legislatura, conun total de 36 iniciativas de ley, presentadas a lo largo de poco más de dos años de gestión.

Dijo que como parte de este paquete de36 Iniciativas de Ley,existen algunas que han destacado por su importancia dentro del marco legal del Estado, como fue “La Tipificación del Feminicidio”, dentro del Código Penal.

La iniciativa impulsada por Arias Arias, tuvo el objetivo de promover, garantizar y proteger los Derechos Humanos de las mujeres, asegurando una mayor protección de la integridad y una prevención en contra de ellas.

Otra de las iniciativas presentadas por la Legisladora y que tendrá un impacto positivo dentro de nuestra sociedad, es la “Ley para la Sana Convivencia Escolar”; que fue aprobada por el pleno de la Legislatura del Estado.

Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar que los niños, niñas y jóvenes, se desarrollen en un ambiente basado en valores, como la cordialidad yrespeto, que permita un aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes de nivel básico.

A partir de la publicación de esta Ley, se podrá contar con escuelas certificadas en el tratamiento y combate del acoso escolar, así como con estadísticas que permitan generar políticas y programas públicos, que apoyen la lucha para erradicar de todas nuestras instituciones de educación esta problemática social.

Subrayó que las últimas semanas ha presentado dos iniciativas de Ley con el objeto de proteger a las familias y a la niñez queretana respecto a temas de Derecho Penal; las cuales establecen que en materia de Abusos Deshonestos e Incesto se aumentará la pena y a partir de que se publique la Ley, se estará catalogando como delito grave a aquellas personas que lo comentan y por lo tanto no tendrán el beneficio de salir bajo fianza.

Archivado en