Definen fecha para arranque de Hospital Regional del IMSS, en Querétaro

01 de Abril de 2015
Guardar
Querétaro, 1 Abr 15.- ​El próximo 10 de junio arrancará la construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, ubicado en el circuito Universidades, municipio de El Marqués.

El delegado federal del IMSS en el estado, Ernesto Luque Hudson, confirmó que el objetivo es que inicie la construcción del nosocomio después de la primer semana de junio y para ello se prevé un evento protocolario, al cual podrían acudir incluso autoridades federales.

"Se va a ver materializado, ya trabajo en tierra en el terreno de 50 mil metros cuadrados donado por Gobierno del Estado, después de la primera semana de junio, y empieza a construirse a partir del 10 de junio aproximadamente" reveló.

Luque Hudson, reportó que la semana pasada hubo una inspección ocular de la infraestructura médica para este nuevo hospital regional.

Asimismo, destacó que el inmueble estará ubicado en un corredor médico importante donde además se desarrollará el proyecto de la Ciudad de la Salud y se construirá un Hospital General.

"Porque vamos abonar a la generación de bienestar social y al fortalecimiento del sector salud en el estado y por supuesto en el país" manifestó.

El Hospital Regional del IMSS requerirá de una inversión de mil 300 millones de pesos, tendrá una capacidad de 260 camas censables y permitirá abrir mil 500 plazas laborales, casi 700 de ellas para enfermeras.

Una vez que arranque la construcción, la obra tendrá una ejecución de 23 meses, para que sea inaugurada en el 2017.

Archivado en