Oficiará Obispo de Querétaro misa y lavatorio de pies en ​Cereso

01 de Abril de 2015
Guardar
​Querétaro, 1 Abr 15.- ​El Subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos, anunció que este Jueves Santo, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez, oficiará una misa y el lavatorio de los pies a 12 reos, al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José el Alto, en punto de las 10 de la mañana.

"Mañana en el penal varonil de San José el Alto a las 10 de la mañana va el señor Obispo a celebrar misa y con el lavatorio de pies a los internos" informó.

Confirmó que en la misa estará presente el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado y también él, así como 320 reos, que es la capacidad de la capilla; aunque los internos no están obligados a asistir.

"Los que quieran asistir (de lo reos) no es obligatorio, es lo que quieran y también de acuerdo a la capacidad de la capilla, que caben, tiene una capacidad como de 320 personas" señaló.

Jiménez Campos, agregó que posteriormente, cuando finalice la misa, los internos realizarán una obra de teatro, de aproximadamente 15 minutos, sobre la crucifixión de Jesucristo.

"La pastoral religiosa que está adentro del penal es quien organiza este tipo de eventos religiosos y pidió el señor Obispo la participación para la celebración de la misa" indicó.

Con motivo de la Semana Santa, el Subsecretario de Gobierno del Estado, dio a conocer que este Jueves Santo en todos los penales del estado, ubicados en los municipios de San Juan del Río, Querétaro y Jalpan, se celebrará una misa, mientras que el viernes Santos al interior de estos se llevarán a cabo representaciones del ​V​iacrucis.

Archivado en