​L​levará​n​ a cabo Concurso Nacional de Huapango, en San Joaquín

31 de Marzo de 2015
Guardar
​Querétaro, 31 Mar 15.- ​El Coordinador del Concurso, Rigoberto Trejo Espino, anunció que los próximos 10 y 11 de abril se llevará a cabo la cuadragésima sexta edición del Concurso Nacional de Huapango en el municipio de San Joaquín, para la cual, esperan una afluencia de más de 10 mil personas y una derrama económica de entre seis y siete millones de pesos.

"En cuanto al hospedaje, San Joaquín es un lugar pequeño, sin embargo, cuenta con algunos hoteles, tenemos algunas cabañas que se ofrecen, esto resulta insuficiente ante la asistencia masiva de personas, se ofrecen zonas de acampar tenemos el Parque Nacional de Campo Alegre" recordó.

Añadió que para esta edición 2015 del Concurso Nacional, dedicado a la huasteca veracruzana, se prevé la participación de 520 parejas de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Guerrero y Guanajuato, en los diferentes estilos del huapango: queretano, potosino, veracruzano, tamaulipeco, hidalguense y el poblano; de igual forma, habrá seis tríos huapangueros.

"Se celebrará los días 10 y 11 de abril del presente, estamos considerado tener la presencia aproximadamente de 520 parejas" refirió.

Las categorías a participar son: pequeños huapangueros de 3 a 6 años; la infantil de 7 a 13 años; jóvenes de 14 a 17 años de edad; y la de adultos; asimismo, se repartirán 220 mil pesos entre los ganadores de todas las categorías.

Trejo Espino, agregó que implementarán un operativo en el que participarán 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Policía del Semidesierto y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de garantizar la integridad de las personas que asistan a este evento.

Archivado en