Sortea IEEQ espacios para publicidad electoral en Querétaro

31 de Marzo de 2015
Guardar
Sortea ieeq espacios para publucidad
Sortea ieeq espacios para publucidad
Querétaro, 31 mar 15.- 152 espacios publicitarios fueron sorteados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para los 10 partidos políticos en todo el estado.

De acuerdo al organismo, fueron donados por las presidencias municipales y gobierno del estado e incluyen mamparas, bastidores y diversos espacios.

Los candidatos independientes también entraron dentro del sorteo, y junto con los partidos políticos podrán hacer uso de los materiales durante el proceso electoral, a partir del 5 de abril y hasta el 5 de junio.

Arroyo Seco, San Joaquín y Huimilpan, fueron los tres municipios que no proporcionaron ningún tipo de espacio o mamparas para este fin.

Los espacios prestados por las presidencias municipales y gobierno del estado, podrán ser utilizados por el partido que se haya visto favorecido en el sorteo sin ningún costo.

Al terminar el sorteo, se cuestionó al presidente del consejo general, Gerardo Romero Altamirano, a cerca del frente ciudadano para la defensa del voto que crearon los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, donde pretenden pagar hasta 20 mil pesos por la “caza de mapache” electorales.

Gerardo Romero indicó que cualquier delito electoral debe denunciarse con las instituciones y autoridades correspondientes por lo que en el IEEQ estarán al pendiente de cualquier queja, y agregó que en el caso de utilizar recursos públicos para este fin, el dinero será fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral.

Archivado en