Prórroga de IEEQ a partidos políticos en cuestión de género

31 de Marzo de 2015
Guardar
Prorroga a partidos politicos en cuestion de genero
Prorroga a partidos politicos en cuestion de genero
Querétaro, 31 Mar 15.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó en sesión ordinaria ampliar el plazo para que los partidos políticos registren sus listas plurinominales, siempre y cuando la irregularidad tenga que ver con la cuestión de género y no otro.

Los partidos políticos tendrán hasta el próximo dos de abril para subsanar irregularidades en materia de género, por lo que en cuestiones que tengan que ver con fórmulas, documentos o demás, seguirán en el entendido que solo cuentan con 24 horas.

Esto fue en virtud de ampliar las posibilidades de los partidos políticos que hayan sido observados por alguna inconsistencia en su registro de candidaturas, según explicó Carlos Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del consejo.

Refirió que con esto, cualquier partido político que haya tenido alguna observación en cuanto a equidad de género, podrá tener un mayor plazo para subsanar de manera adecuada el hecho, además de evitar que algunas candidaturas puedan ser rechazadas por este motivo.

Aseguró que aún no se tienen las conclusiones de los documentos que han sido entregados al IEEQ por parte de los candidatos, pues el plazo de inscripciones cerrará hasta hoy en la noche y ellos tendrán aún tres días para analizar las observaciones, lo que sucederá a más tardar el 4 de abril cuando se emita el veredicto definitivo de parte del Instituto.

El secretario ejecutivo dijo que el acuerdo no ha sido emitido como resultado de haber encontrado listas entregadas por partidos políticos que no cumplieran con lo determinado por el propio Instituto y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), e insistió que fue más orientado a brindarle a los partidos políticos el tiempo necesario para hacer ajustes en caso de que fuera necesario.

Archivado en