IEEQ ya planea debates entre candidatos de Querétaro

31 de Marzo de 2015
Guardar
Gerardo Romero Altamirano.
Gerardo Romero Altamirano.
Querétaro, 31 Mar 15.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) creó la comisión transitoria que habrá que resolver todos los temas relacionados a los debates que se organizarán entre los aspirantes a los distintos cargos de elección popular.

Gerardo Romero Altamirano, presidente del consejo general del IEEQ, señaló que esta comisión transitoria normará todo lo que tenga que ver con los ejercicios de debate, por lo que será convocada para determinar los lineamientos que se seguirán durante el proceso electoral.

Las instituciones públicas o privadas, así como las personas físicas o morales que pretendan organizar un ejercicio de este tipo, tendrán que reunirse con dicha comisión para crear el debate.

En cuanto a las fechas, dijo, aún no están dispuestas, ya que el IEEQ solo está obligado a organizar un debate para el cargo de gobernador y promover los demás que personas o instituciones pretendan realizar.

“Cada uno de ellos (personas o instituciones) será libre de poner la fecha que desee, lo único que establece el reglamento es que tendrán que avisar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro”, explicó el presidente del IEEQ.

Sobre el debate para la gubernatura, indicó que la ley no establece una fecha límite para organizarlo, por lo que las opciones aún quedan abiertas. “No existe fecha fatal, vamos en tiempo toda vez que la campaña no inicia, y la comisión habrá de definir los tiempos”.

Recordó que además de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hay otras instituciones que ya se han mostrado abiertas a realizar estos ejercicios; entre éstas mencionó el Tecnológico de Monterrey y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Querétaro (FECAPEQ), pero no descartó que más instituciones pudieran sumarse al llamado.

De los miembros de la comisión, indicó que la ley establece que deberán ser un presidente, un secretario y cinco vocales de quienes integran el consejo general del IEEQ con derecho a voto.

Archivado en