Otra denuncia ante el IEEQ contra Manuel Pozo

31 de Marzo de 2015
Guardar
Manuel Pozo Cabrera.
Manuel Pozo Cabrera.
Querétaro, 31 Mar 15.- Denuncia el partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, (IEEQ) al candidato priísta a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, por presuntos actos anticipados de campaña.

Después de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentara su libro, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que el político se ha paseado por lo menos en 10 escuelaspúblicas –con permiso de Jaime Escobedo Rodríguez, director de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ)- para entregar a su libro a padres de familia.

“Ya la presentamos hace cinco días, y la unidad técnica de lo contencioso electoral la tiene archivada, la presentamos con fotografías y testigos, aparece el señor entregando libros en escuelas”, refirió el dirigente.

Los libros, explicó, tienen su nombre lo que constituye totalmente un acto violatorio de la ley electoral.

A esta se suma la denuncia ya presentada por Acción Nacional, donde acusaban al candidato por publicitarse en medios impresos y electrónicos en tiempos de campaña interna, “Esa también ahí está archivada”, dijo José Luis Báez Guerrero al referirse a ella.

Y explicó que ya se está preparando otra por publicitarse en radio y televisión, solo que aún esperan pruebas técnicas que se han solicitado al Instituto Nacional Electoral para poder ser sustentada.

En este contexto, la queja de ambos partidos va hacia la unidad técnica de lo contencioso electoral, encabezada por Roberto Rodríguez Ontiveros, quien aseguran está actuando de manera parcial, pues las denuncias presentadas por ellos se tardan en ser atendidas, mientras que las externadas por el PRI son desahogadas en las horas inmediatas.

Acción Nacional, explicó su dirigente Báez Guerrero, presentarán una queja ante el consejo general del IEEQ, donde manifestarán su inconformidad por el desempeño de Rodríguez Ontiveros; “Ellos lo eligieron como titular de esa unidad y ellos son responsables de su comportamiento”, finalizó.

Archivado en