Respeta Gerardo Sánchez (PRI) paridad de género en San Juan

30 de Marzo de 2015
Guardar
Diputado Gerardo Sánchez Vázquez.
Diputado Gerardo Sánchez Vázquez.
Querétaro, 30 Mar 15.- El Diputado Gerardo Sánchez Vázquez y candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), avaló la decisiónde las autoridades electorales en cuanto a la paridad de género.

Resaltó que la mujer ha ganado espacios en la administración pública, gracias al desarrollo demostrado en distintos ámbitos.

Recordó que en sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el pasado 22 de marzo, se aprobó acatar la resolución del Tribunal Electoral del Estado en materia de paridad de género.

“Esta sentencia es un pronunciamiento a favor de la participación de la mujer en política, con ello se establece un piso parejo en las candidaturas a cargos de elección popular”.

Mencionó que el actual Congreso estatal tenía únicamente 2 diputadas de las 25 curules y hoy cuenta con 3 mujeres y está seguro que a partir del 26 de septiembre próximo, se tendrá la mitad de diputadas y la otra de diputados.

Afirmó que en las sesiones de Pleno deesta 57 legislatura, se demostró la capacidad creativa e inventiva de las mujeres diputadas, tal y como lo realizó la Diputada María Leonor Mejía Barraza, quien a pocas semanas de haber arribado a este poder, ha manifestado su capacidad como representante popular.

Archivado en