Analiza IEEQ expedientes de candidatos en Querétaro

30 de Marzo de 2015
Guardar
carlos eguiarte
carlos eguiarte
Querétaro, 30 Mar 15.- El 4 de abril se anunciarán las candidaturas que obtuvieron la validación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó el Secretario Ejecutivo del Consejo General de este organismo, Carlos Eguiarte Mireles, quien explicó quelos 24 consejos distritales y municipales ya revisan la documentación que entregaron los candidatos a los 437 cargos de elección popular, para dar los resultados finales el cuatro de abril.

En este sentido explicó que mañana miércoles 31 de Marzo vence el plazo para que los candidatos entreguen su documentación y a partir de ahí se cuenta con 3 días para una determinación por parte del IEEQ.

“El sábado 4 de abril resolvemos estas solicitudes y el día 5 iniciamos el periodo de campaña. Ahorita estamos recibiendo los documentos en términos de nuestra ley electoral”.

Explicó que los requerimientos son mínimos, como el acta de nacimiento, constancia de residencia, copia de credencial de elector, por lo que casi de manera inmediata, se notifica a los aspirantes si les falta algún documento, ya quea partir de la validación de los registros de candidatos, ya no podrán hacerse cambios ni entregar documentos faltantes al organismo electoral.

Archivado en