Con fotografía, boletas de gobernador y diputados, en Querétaro

30 de Marzo de 2015
Guardar
Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Querétaro, 30 Mar 15.- Las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 7 de junio para la elección de gobernador y diputados de mayoría relativa, sí tendrán fotografías de los candidatos, informó Gema Nayeli Morales Martínez, presidenta de la comisión de organización electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Explicó que fue en sesión ordinaria cuando se acordó que las boletas incluyeran fotografías, derivado de una petición formal realizada al Instituto Nacional Electoral (INE), que resolvió en afirmativo, solo cuando no hubiera candidatos independientes registrados a estos dos cargos.

El 24 de marzo ya fueron declarados desiertos los procesos para los candidatos independientes, y recordó que solo habrá candidatos independientes para los cargos de presidencias municipales; por lo que sí se incorporarán las fotos en las boletas de gobernador y diputados.

Un elemento nuevo en la elección local, que estará presente de acuerdo a los lineamientos correspondientes, será la inclusión de un recuadro de candidatos no registrados en las boletas, como una garantía del libre derecho al voto y elección del elector.

Archivado en