Desde el primer minuto Loyola recorrerá Querétaro

“Quiero ratificar lo que para mí no es un asunto que habré de hacer, sino lo que he hecho toda mi vida, que es respetar la ley y respetar las instituciones".

29 de Marzo de 2015
Guardar
Se registra Roberto Loyola Vera, ante IEEQ.
Se registra Roberto Loyola Vera, ante IEEQ.
Querétaro, 29 Mar 15.- Al mediodía de este domingo Roberto Loyola Vera, se presentó en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para solicitar su registro como candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estuvo acompañado por el dirigente de su partido Mauricio Ortiz Proal, así como de los dirigentes del PVEM, PANAL y PT; por su esposa Lucy Huber de Loyola y por algunos militantes quienes les mostraron su apoyo.

En la entrega de los documentos, el dirigente estatal del tricolor reconoció el apoyo y la suma de las 4 fuerzas políticas en torno a Roberto Loyola Vera, como su candidato a la gubernatura; al tiempo pidió que se realice una contienda limpia y sin descalificaciones.

“Venimos a ratificar el compromiso de estas 4 fuerzas políticas, de participar en un proceso electoral que sea ejemplar, que se caracterice por un juego limpio, que se convierta en un ejercicio cívico en el que nos sintamos muy orgullosos los queretanos”.

Posteriormente agradeció a los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astillo; del Partido Nueva Alianza, Abel Espinoza y a Gabriela Moreno, dirigente del Partido del Trabajo.

Al hacer uso de la palabra el precandidato del PRI, Roberto Loyola Vera, refrendó su respeto por el Instituto Electoral del Estado y lo calificó como una institución viva y que representa a los queretanos; de igual forma se comprometió a respetar la ley electoral.

“Quiero ratificar lo que para mí no es un asunto que habré de hacer, sino lo que he hecho toda mi vida, que es respetar la ley y respetar las instituciones, no sólo hacerlo con el dicho, me parece que esa es una práctica sencilla, sino con el hecho, porque me parece que los políticos debemos ser mucho más lo que hacemos que lo que decimos”.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que es para él un privilegio representar las 4 fuerzas políticas; y recalcó que el hecho de que se unieran estos partidos políticos es la muestra de que se pueden construir acuerdos y consensos.

Señaló que a partir del 5 de abril recorrerá todo el estado para comunicarse con los ciudadanos, detalló que buscará un lugar simbólico para iniciar su campaña desde el primer minuto de ese día.

“Con trabajo, con mucho trabajo, nos gusta innovar, nos gusta proponer en ese entendimiento que la ciudadanía quiere (…) un lugar icónico, ya saben que me gusta los simbolismo, soy un hombre de tradiciones, de valores, desde el primer minuto ahí estaremos aprovechando cada minuto que la ley nos permite”.

Finalmente al salir de las instalaciones dirigió un mensaje a los que lo acompañaban, agradeciendo su presencia, especialmente a los militantes de otras fuerzas por sumarse y subrayó que caminará cada rincón del estado escuchando a los ciudadanos, ya que son los verdaderos protagonistas de la historia.
Apoyo a Roberto Loyola.

Archivado en