Querétaro se ubicó en tercer lugar con mayor crecimiento ​en 2014 ​

27 de Marzo de 2015
Guardar
Marcelo López Sánchez.
Marcelo López Sánchez.
Querétaro, 27 Mar 15.- ​El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, destacó que Querétaro creció económicamente en un 6.2 por ciento durante el 2014, lo cual, lo ubica como el tercer estado del país con mayor crecimiento a nivel nacional, por debajo de Aguascalientes y Michoacán, esto de acuerdo con el estudio de indicadores regionales de actividad económica 2015 que realizó Banamex.

"Son las estimaciones del cierre del 2014, quedó Querétaro en 6.2 por ciento de estimación de crecimiento 2014, es el tercer estos con mayor crecimiento a nivel nacional y también estima ya un crecimiento del 5.8 por ciento para el 2015, que esa es la primera cifra oficial de una entidad financiera, que pronostica el crecimiento económico para el estado" reveló.

López Sánchez, precisó que con esa porcentaje, el estado llegaría a un valor de producción cercano a los 370 mil millones de pesos y que en promedio en los últimos seis años, se estima que Querétaro creció económicamente en un 6 por ciento anual.

"Con el 6.2 más el 5.8 que están estimando estaríamos hablando casi que en promedio en los seis años de la administración del gobernador Calzada el estado habría crecido cercano al 6 por ciento anual promedio" recordó.

De igual forma, refirió que el año pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ajustó el crecimiento del 2014 a un 4.7 por ciento, mientras que el gobierno estatal lo había previsto en un 5 por ciento. Por tanto, resaltó que el 6.2 por ciento alentador para la entidad.

"Las cifras de los últimos meses sobre todo en el tema de industria, hubo crecimientos cercanos al 9 por ciento en general en la industria y el comercio creció también cerca del 10 por ciento, hacen que esta cifra de crecimiento estimada para 2014, es muy buena noticia" señaló.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) resaltó que Banamex es una de las entidades financieras que estiman año con año el crecimiento de la economía nacional y regional, y sus proyecciones son unas de las que más se apegan a la cifra final del valor de la economía anualmente.

Archivado en