¿Quiénes serán los fiscalizadores del INE en Querétaro?

27 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 27 mar 15.- El consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE) Ricardo Gutiérrez Rodríguez, pidió al organismo se establezca quiénes serán los encargados de hacer la fiscalización y revisar las cuentas de los partidos políticos y candidatos, pues no saben quiénes son y cuáles fueron los criterios que aplicaron para ponerlos ahí.

Explicó que además no se sabe si tienen o no alguna filiación política; por ello en sesión ordinaria del consejo local del INE se aprobó solicitar a la Unidad Técnica de Fiscalización, facilite la información sobre los encargados de la fiscalización.

Gutiérrez Rodríguez señaló que quienes trabajan en el asunto de la fiscalización lo hacen desde el 1 de marzo, pero hasta la fecha los consejeros desconocen quienes son, qué hacen y si pertenecen o tienen filiación política.

“¿Y no se hizo una revisión de estas personas? Lo desconozco ¿Estas personas qué resultado sacaron en el examen? Lo desconozco”, dijo el consejero y aseveró que es necesario saber todo esto, pues son quienes se encargarán de revisar el manejo financiero de todos los candidatos participantes a los puestos de gobernador, diputado federal, diputado local y presidencias municipales, además de los partidos políticos.

El consejero explicó que tampoco saben si se les hicieron exámenes o cuántos se les hicieron, o si participaron en alguna convocatoria –que se declaró nula-. Por todos estos motivos, pidió a la unidad técnica de fiscalización transparencia en el proceso y una explicación a todas estas dudas.

“Entiendo también que todos los participantes obtuvieron calificaciones muy muy bajas, evidentemente derivado de esta situaciones que van más allá de su capacidad personal, de lo atropellado de esta convocatoria (…) tampoco sabemos porque se decidió sacar de esta convocatoria al estado de Querétaro, el 16 de febrero se volvió a publicar en el portal del INE una nueva convocatoria para que participaran, el 17 y el 18 de febrero se inscribieran y el 19 hicieran el examen”, finalizó.

Archivado en