Querétaro: Planea INE cuatro debates en la UAQ

27 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 27 mar 15.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará cuatro debates entre los candidatos a los diferentes distritos federales, en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que será quien ofrezca los espacios para que se lleven a cabo, explicó la consejera Donancy Reséndiz Rosas.

El primer debate será entre los candidatos al distrito I federal, que se realizará en la explanada de la UAQ campus Jalpan de Serra el día miércoles 22 de abril a las nueve de la mañana.

Para el segundo debate, que será entre los candidatos al distrito II federal, se ha designado el día 29 de abril a las diez de la mañana en el campus San Juan del Río de la UAQ.

Los debates entre los candidatos de los distritos III y IV serán en la ciudad de Querétaro. Los candidatos al distrito III debatirán el miércoles 6 de mayo a las once de la mañana en el aula forense de la UAQ, mientras que el distrito IV será debatido el miércoles 13 de mayo a las once de la mañana en el patio de la facultad de Filosofía de esta casa de estudios.

Reséndiz Rosas señaló que se espera que cada debate, que estará incluido de cuatro momentos cruciales para su desarrollo, dure no más de dos horas. Al final del evento se comentará la realización de una minuta que concentrará las propuestas señaladas y será entregada a los candidatos, que además firmarán un compromiso de rendición de cuentas.

El objetivo de la creación de este espacio es poder contrastar ideas, plataformas y programas partidistas entre los candidatos, cuestión que permitirá a los ciudadanos analizar y reflexionar estas diferentes perspectivas, dijo.

Finalmente, indicó que las instituciones organizadoras serán las encargadas de invitar a los ciudadanos residentes, y que queda estrictamente prohibido introducir cualquier tipo de propaganda o hacer expresiones de apoyo o rechazo a los candidatos.

Archivado en