Acusa Movimiento Ciudadano a IEEQ de parcial en Querétaro

27 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 27 Mar 15.- José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, tachó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de ser un órgano parcial a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus coaliciones, e ignorar las denuncias de su partido.

Aseguró que una de las pruebas de parcialidad es la supuesta incompetencia de este Instituto para resolver una denuncia que pusieron en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la entrega de sus tarjetas Premium platino a diferentes ciudadanos.

Tarjetas en las cuales se referían a ellos como simpatizantes del partido, y explicó que con esto el Partido Verde ha violentado no solo la legislación electoral, sino también la penal, al disponer de la lista electoral y hacer la entrega de dichas tarjetas, lo que consideró un acto de proselitismo previo a las campañas electorales.

Recordó que a nivel federal el partido ya fue multado con 69 millones de pesos, pero que aquí en lo local aseguran no ser competentes para resolver el asunto y lo han mandado a lo federal, donde ya ha sido concluido. Por lo que sus quejas quedarán deshechadas.

Otro de los casos dijo, es la tardía emisión de los acuerdos para resolver en torno a las candidaturas, por lo que aprovechó para informar que Movimiento Ciudadano entregará al IEEQ la lista de plurinominales que ellos tenían ya prevista antes de la sentencia de paridad de género emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

En el partido, dijo, saben que la lista será rechazada por el IEEQ, por lo que ya están preparados para presentar otra, el objetivo de hacer esto será defender los derechos políticos de los militantes, ya que si la lista no fuera presentada como está los militantes podrían denunciar a Movimiento Ciudadano por violentar sus derechos políticos.

Finalmente, el dirigente se refirió a la sentencia emitida por el TEEQ; aseveró que esta resolución está demás, pues el TEEQ está para velar por los procesos y no para legislar en torno a ellos, y pareciera ser que lo que está haciendo es lo segundo.

Archivado en