Alumnos de educación básica en Querétaro inician vacaciones

27 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 27 Mar 15 (Notimex).- Un total de 467 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro gozarán del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, del lunes 30 de marzo y al 10 de abril.

El secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, indicó que tras el periodo de asueto los alumnos de educación básica deberán reanudar sus clases el 13 de abril para dar continuidad al ciclo escolar 2014-2015.

Precisó que este viernes 27 de marzo no hay clase ya que se lleva a cabo la sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar, marcada en el calendario escolar válido para el ciclo 2014-2015.

De la misma forma, estas vacaciones son para los 17 mil 826 maestros y personal administrativo de educación básica de escuelas públicas y privadas en toda la entidad, agregó el funcionario.

Asimismo, puntualizó que en el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) atiende a 467 mil estudiantes en educación básica, con una cobertura del ciento por ciento.

Dio a conocer que la entidad cuenta con una infraestructura de tres mil 768 escuelas en todo el estado, mil 560 de educación preescolar, mil 503 de educación primaria, 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial, mismas que atienden a los niños en edad escolar.

De igual forma, anunció que se ha solicitado ya el apoyo de las corporaciones policiacas y de seguridad para que en este periodo vacacional se realicen los operativos correspondientes para mantener los centros escolares con vigilancia.

Archivado en