Emite PGJ 6 alertas Amber en Querétaro, en tres meses

26 de Marzo de 2015
Guardar
Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado. Agencia 7FOTO
Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado. Agencia 7FOTO
Querétaro, 26 Mar 15.- En solo tres meses, la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJ) ha activado la alerta Ámber en seis ocasiones, además de que aún queda una menor por localizar.

En el 2014 fue necesario activar el protocolo de localización en nueve ocasiones, explicó el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, en relación con la localización en Tula, Hidalgo de la menor María Fernanda Hernández Bautista, de 12 años de edad, quien se encontraba desaparecida.

Al respecto el Secretario de Gobierno, indicó que hasta que concluyan las investigaciones se dará a conocer a detalle cual fue la situación.

“La Procuraduría después de que emitió la alerta Amber localizó a la niña, tuvimos otro caso donde fue localizada una niña que era de Ecatepec acá en Pedro Escobedo, igual la niña hay un vínculo por Internet”.

El titular de la segob exhortó a los padres de familia a que tengan cuidado con sus hijos para evitar conductas de este tipo, que ponen a todas las corporaciones a trabajar, por lo que indicó que es muy importante la colaboración de los padre de familia.

Mientras que en el tema de los paracaidistas desalojados en días pasados de un predio ubicado aún costado del Anillo Vial Fray Junípero Serra, Jorge López Portillo Tostado, explicó que mantienen reuniones con las familias para reubicar a 22 de ellas que se detectó no contaban con una vivienda ni ingresos fijos.

Archivado en