Más de 450 mil estudiantes de Querétaro en receso escolar

26 de Marzo de 2015
Guardar
Fernando de la Isla Herrera.
Fernando de la Isla Herrera.
Querétaro, 26 mar 15.- Mañana saldrán de vacaciones 467 mil estudiantes aproximadamente, 17 mil profesores y tres mil 600 escuelas de educación básica, aseguró el secretario de educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera.

“El calendario de educación básica marca el 30 de marzo como el primer día de vacaciones y el viernes 10 de abril como el último día de vacaciones, son 467 mil estudiantes aproximadamente, 17 mil profesores, 3 mil 600 escuelas de educación básica”.

Señaló que ya se han enviado oficios a las presidencias municipales, con el fin de solicitar –como cada periodo vacacional- su apoyo para reforzar la vigilancia en las escuelas, además de pedir el apoyo a los ciudadanos que viven cerca de las escuelas para estar al pendiente de ellas.

“Se hace la invitación a los ciudadanos que viven cercanos a las escuelas para poder contar con su apoyo por si notan algún movimiento extraño fuera del periodo escolar en las escuelas”, dijo.

Será el 13 de abril cuando regresen todos los alumnos y maestros a reanudar sus actividades normales.

En el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Martha Gloria Morales Garza, secretaria particular, indicó que en la universidad la administración central e investigadores se quedan haciendo trabajos, pero casi 28 mil estudiantes de 13 facultades y escuela de bachilleres salen de vacaciones por dos semanas.

“Hay algunas facultades queno pueden salir todos, porque en los laboratorios hay plantas, animales, etc. y se queda gente cuidando en vacaciones pero son guardias, no es jornada, se nota que la universidad está de vacaciones porque está prácticamente vacía”.

En total, dijo son 33 mil universitarios entre estudiantes, académicos y administrativos quienes regresarán hasta el 13 de abril; cabe destacar que en este periodo la facultad de Bellas Artes tendrá un curso propedéutico.

Archivado en