En Querétaro 16 mil aspirantes a la UAQ

Estudiantes de Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato e Hidalgo son quienes tienden más por llegar a Querétaro.

26 de Marzo de 2015
Guardar
Gilberto Herrera Ruiz.
Gilberto Herrera Ruiz.
Querétaro, 26 Mar 15.- Se calcula que este año más de 16 mil jóvenes aspiren ocupar un lugar en las aulas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que seguirán trabajando al interior para combatir el rezago educativo, aseguró el rector Gilberto Herrera Ruiz,

Explicó que ante esta situación se han aumentado casi seis mil espacios universitarios en los últimos tres años, pero no son suficientes, pues la migración es un fenómeno muy presente en el estado, y de 27 mil estudiantes el periodo pasado aumento el uno por ciento quienes migran.

Estudiantes de Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato e Hidalgo son quienes tienden más por llegar a Querétaro. Mientras que las carreras con mayor demanda son medicina, contaduría, derecho, enfermería y la escuela de bachilleres.

Entre las cifras de aspiración, indicó que tan solo en la carrera de medicina, aplican mil 758 estudiantes, de los cuales solo 60 quedarán inscritos, por ello la necesidad de ampliar los espacios. Derecho es otra de las carreras con más solicitudes, 885 el año pasado; negocios y comercio internacional tuvo una demanda de 527 estudiantes; fisioterapia fue buscado por 449; veterinaria y zootécnica por 343; ingeniería civil 340 y arquitectura 338 estudiantes.

Finalmente el rector indicó que la UAQ está dentro de las 10 mejores universidades del país, y que esto debe ser un reflejo para mejorar académicamente, regirse por la calidad académica y guiarse por los planes de estudios.

Archivado en