UAQ imparcial en proceso electoral de Querétaro

“La universidad está abierta a todas las expresiones políticas”, Gilberto Herrera

26 de Marzo de 2015
Guardar
Rector Gilberto Herrera Ruiz
Rector Gilberto Herrera Ruiz
Querétaro, 26 mar 15.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que la máxima casa de estudios en la entidad, se mantendrá imparcial y abierta ante este proceso electoral que vivirá Querétaro.

“La universidad está abierta a todas las expresiones políticas, son bienvenidas, simplemente el llamado es a respetar los espacios académicos, la calidad; pero cualquier universitario puede invitar a cualquier candidato a venir, y con el respeto de no interrumpir clases son bienvenidos”, aseguró el rector.

Indicó que como en procesos anteriores el espacio para discusiones y críticas está abierto, por lo que se ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que sean tomados en cuenta como espacio para los debates.

El INE es el único que ha confirmado fechas, para abril, en cuanto al IEEQ siguen esperando las fechas. Hasta ahora, el rector confirmo, cuatro debates de diputados federales, seis de presidentes municipales y dos de gobernador.

Lo que la universidad espera, dijo, es que las personas entiendan que la universidad debe ser el reflejo de la sociedad queretana, por lo que está convencido que serán buenas elecciones, “Que todo sea en base de la información y no de la desinformación”.

Por lo que la petición que se hace a los estudiantes es que se conduzcan como ciudadanos y no utilicen las organizaciones que tienen como universidad para otros fines, pues éstas solo están para ver por el bien del estudiantado.

Archivado en