Creció 10.3​% comercio de Querétaro​: José Calzada​

26 de Marzo de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
​Querétaro, 26 mar 15.- ​En los últimos seis años, el sector comercio de Querétaro, creció en un 10.3 por ciento, es decir, prácticamente al doble de la economía estatal, reveló el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Querétaro.

"Este sector en los últimos seis años creció al 10.3 por ciento, es decir, prácticamente al doble de lo que crece la economía estatal" añadió.

En este marco, informó que el empleo en el comercio aumentó en un 40 por ciento yque actualmente hay registrados 35 mil establecimientos en todo el estado.

"Nuestro estado crece económicamente en un poco más del cinco por ciento promedio por año sostenido durante más de 20 años" recordó.

Asimismo, explicó que el sector comercio crece de manera rápida en Querétaro debido a diversos elementos: a la estabilidad económica y social, a un clima propicio para el desarrollo de negocios, así como a la paz social y laboral de las que goza la entidad.

Por su parte, el recién presidente de la Canaco Servytur, Manuel Ruiz López, anunció que entregarán a los diversos candidatos que participen en el proceso electoral 2015, un decálogo de acciones para modernizar al sector comercio del estado, así como para buscar que las políticas públicas permitan que la ciudad continúe entre las más competitivas del país.

"En este proceso que se avecina la Canaco Servytur alentará a todo el comercio que participe de forma activa y propositiva con sus propuestas y requerimientos, entregaremos a los candidatos un decálogo de acciones para la modernización de nuestro sector" recalcó.

Destacó que a lo largo del 2015 trabajará en el desarrollo del comercio, en todos los niveles y conceptos, pues el objetivo es aumentar el padrón sustancialmente con comerciantes convencidos y satisfechos de que la Canaco tiene la fuerza y la capacidad para representarlos.

Archivado en