Se manifiestan en contra de empresa minera en Colón

25 de Marzo de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa.
José Calzada Rovirosa.
Querétaro, 25 Mar 15.- Este miércoles un grupo de habitantes de la comunidad de San Martín, del municipio de Colón, se manifestaron en Plaza de Armas denunciando a la empresa minera Peña de Bernal, S.A. De C.V., por estar originando contaminación en la zona y la fractura de un cerro que está convirtiéndose en un peligro latente para los habitantes de la zona.

Al respecto el Gobernador José Calzada Rovirosa, informó que el tema ya lo ha encargado revisar a los titulares de la Procuraduría del Medio Ambiente y el Secretario de Gobierno.

“Le di instrucciones al procurador del medio ambiente y a la Segob que estemos atentos para que de acreditarse esta circunstancia actuemos en consecuencia”, indicó.

Y es que el mandatario estatal dijo que su gobierno tiene el compromiso con los queretanos de cuidar el medio ambiente y por tanto hacer cumplir la ley al respecto y esta no será la excepción.

“Tenemos un compromiso con el medio ambiente, pero también con hacer cumplir las leyes de medio ambiente en función de las garantías de salud de las personas. Lo va a checar el secretario, pero estaremos atentos”, indicó.

De acuerdo a la Coordinación General de Minería de la Secretaría de Economía (SE), la empresa Minera de Bernal SA de CV, inició operaciones de exploración de minerales metálicos en el año de 1993 y pertenece al grupo canadiense Starcore Internacional Mines LTD y está a cargo de Eva Mejía.

Archivado en