Estudios cinematográficos en Tequisquiapan llegarán.... algún día, Gobernador

25 de Marzo de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
Querétaro, 25 Mar 15.- Tras ser cuestionado sobre el proyecto de los estudios de cine que se estarían construyendo en el municipio de Tequisquiapan, el gobernador José Calzada Rovirosa no dio fechas, ni afirmativa, solo dijo que se ha avanzado en el tema y ese municipio puede convertirse en esa gran capital del cine de Querétaro y de México.

“Sí, hemos avanzado con las propias cuestiones de mérito, pero ahí vamos, yo creo que Tequisquiapan puede convertirse en esa gran capital del cine de Querétaro y de México”, indicó.

Y es que el tiempo de la administración estatal se termina y muy probablemente este tema quedará para el futuro, sin embargo el mandatario anunció que un paso importante será que el próximo mes de abril se estará anunciando de manera formal la instalación de la universidad de Chapman en Querétaro especializada en cine y fotografía.

“La universidad que anuncié fue la de Fotografía y esta se va a inaugurar próximamente, no va a llevar ese nombre, pero es lo mismo que nosotros anunciamos y lo que vimos ahora que fuimos a EU es una universidad que se especializa en cuestiones de cinematografía, yo creo que vamos a recibir la visita del Rector de esa universidad en los próximos días, quedamos en abril, igual les damos una buena noticia, sería algo muy importante”, anunció.


En otro tema el Gobernador reveló que ha solicitado a los directivos del Hospital Oncologico Infantil (HITO) que apoyen al estado contratando personal médico queretano y con ello se vayan formando jóvenes especialistas en oncología infantil en la entidad.

“Yo lo que he pedido a Chobi Landero y a las demás personas que administran el hospital y que detonan la participación en el hospital es quenecesitamos que contraten enfermeras, médicos, que contraten personal de Querétaro para que también vayamos generando especialistas en oncología infantil y tenemos jóvenes muy talentosos, jóvenes doctores y enfermeras muy talentosos que se merecen una oportunidad de participar y de trabajar en el hospital”, anotó.

Y es que este jueves un grupo de jóvenes universitarios del estado estarán en el Hospital Infantil Teletón de Oncología para poner en marcha el Programa Permanente de Donación de Sangre de Universitarios Altruistas, con el que se busca fortalecer la creación de una cultura de donación de sangre en el Estado y Universidades.

Archivado en