Activan nueva alerta amber en Querétaro y desactivan otra por falta de resultados

25 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 19 Agosto 14.- El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 19 Agosto 14.- El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 25 Mar 15.- En entrevista el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, aclaró la desactivación de la Alerta Amber este martes se debió a que pasaron las 72 horas que marca la ley y no se encontró a la menor, por lo que ahora el caso, como marca el procedimiento, queda simplemente en el quehacer “normal” de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad.

“La PGJ efectivamente se desactiva porque ya se dieron los tiempos de la normatividad de la alerta amber que corresponde, y ahora forma parte del proceso de investigación normal de la propia PGJ”, indicó.

El funcionario estatal dijo que no pueden revelarse mayores detalles del caso por respeto a la investigación que está llevando a cabo la Procuraduría; solo se sabe que se trata de una menor de 12 años de edad, de nombre María Fernanda Hernández Bautista, que salió de su domicilio a la tienda en la comunidad de El Colorado, municipio de El Marqués, el pasado 19 de marzo.

“Naturalmente, no podemos dar detalles porque entra ya en un proceso de investigación formal, no abierto, la alerta amber quiero decir, abría a los medios, a organizaciones civiles la información, en este caso ya entra a otro ámbito de investigación”, anotó.

Cabe destacar que este miércoles también se activó una nueva Alerta Amber para la búsqueda de la niña Suriany Huerta Petriz, que salió de su domicilio ubicado en la colonia El Tintero de la capital queretana, a las 21:30 horas de este sábado 21 de marzo, y desde entonces no se sabe su paradero.

Las autoridades están solicitando el apoyo de la ciudadanía para encontrar a esta menor comunicándose al teléfono 2 29 11 o a la línea de emergencias 066 si es que se sabe de algún dato que lleve hasta su paradero.

Archivado en