Ven mujeres justicia política en Querétaro, ante fallo electoral

23 de Marzo de 2015
Guardar
“Mujeres en plural”.
“Mujeres en plural”.
Querétaro, 23 Mar 15.- Martha Tagle, integrantes de “Mujeres en plural”, aseguró que en materia de candidaturas no están pidiendo más ni menos, solo piden lo que les corresponde, y en ningún momento están violentando la ley.

Lo anterior ante las declaraciones de diversos políticos queretanos que desaprueban las determinaciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sobre las candidaturas femeninas.

La activista política explicó que la lucha de las mujeres a lo largo de la historia ha sido porque sea reconocido su derecho, y no buscan tener más que los hombres, pero tampoco quieren tener menos, por lo que ahora estas acciones son necesarias.

“No se trata de arrebatar puestos y mucho menos el poder, se trata de que mujeres y hombres avancemos juntos, que construyamos un mejor futuro para nuestras ciudades, estados y para nuestro país”, refutó a quienes se han atrevido a decir que ahora los hombres son quienes deben luchar por sus derechos, como indicó el representante de Nueva Alianza ante el IEEQ, Arturo Rocha.

En cuanto a las impugnaciones por parte de los partidos políticos indicó que el Tribunal está haciendo lo suyo, y de acuerdo con el actuar que ha venido teniendo, tienen la certeza de que las sentencias serán ratificadas e incluso irán más allá, pues no hay vuelta atrás.

La dirigente del frente político de mujeres, Josefina Meza, lamentó y condenó también estas declaraciones, e indicó quedarle claro que estos actores políticos no tienen ni dominio ni conocimiento del tema, al hacer “declaraciones complejas” en este momento histórico para la democracia queretana.

Por lo que invitó a todos aquellos que tuvieran dudas a hacer una investigación puntual sobre el escenario a nivel nacional, “Necesitamos que se capaciten y que entiendan que solo va a ser temporal, y si es así porque no dejar que llegue a fondo. Están muy preocupados porque ya tenían sus primeras pluris todos los chiquitos, que dejen llegar a las señoras aunque las hagan firmar pagarés, al fin que es lo que hacen, y lo digo tal cual, después les cobran, hay que decir lo que ocurre si no, no se resuelve”.

Archivado en