Productores queretanos venderán kilo de huevo a 29 pesos

23 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 23 Mar 15 (Notimex).- Productores queretanos de huevo se comprometieron a comercializar al menos un millón 500 mil blanquillos a un costo de 29 pesos el kilogramo y en paquetes con 30 piezas, cuyo costo equivalente será de 50 pesos.

Ello, como parte del programa Apoyo Avícola a la Economía Familiar, que dieron a conocer este lunes autoridades estatales.

Al respecto, el gobernador José Calzada Rovirosa mencionó que habrá seis puntos de distribución para lograr el objetivo de colocar al menos medio millón de huevos en la primera etapa del programa y posteriormente esa cantidad podría ir en aumento.

Especificó que los puntos de distribución estarán en los municipios de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín y Querétaro, donde el objetivo principal es apoyar la economía de las familias queretanas a través de precios accesibles de un producto básico en la alimentación familiar como es el huevo.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdez Rodríguez, y del presidente de la Asociación de Avicultores estatal, Darío Morán Segovia, Calzada Rovirosa manifestó que la distribución del alimento será a través de la empresa Huevo Santiago.

Dicha empresa produce diariamente 240 mil unidades del alimento avícola, que representan 15 por ciento de la demanda diaria en la entidad queretana.

Archivado en